Preparamos a los estudiantes para rendir al máximo


En King’s College School La Moraleja creemos en el potencial que tiene cada niño para destacar. Nuestro objetivo es ayudar a cada alumno a descubrir sus puntos fuertes y destacar en todas las áreas. Por eso nos convertimos en el primer colegio de España en implantar el High-Performance Learning (HPL), una metodología efectiva respaldada por investigación y desarrollada en el Reino Unido que utilizan los mejores colegios de todo el mundo. La metodología HPL está reconocida mundialmente por conseguir resultados sobresalientes en los alumnos. 

A diferencia de los programas dirigidos exclusivamente a alumnos con altas capacidades, el HPL está diseñado para que todos los niños logren los niveles académicos más altos y exploren su máximo potencial. Además, brinda oportunidades únicas de desarrollo en el ámbito académico, deportivo o artístico.

El HPL está integrado en nuestro plan de estudios y en las actividades extracurriculares desde Educación Infantil. Gracias a él, se fomenta una mentalidad sólida orientada al éxito futuro, ya sea para obtener becas deportivas, formar parte de equipos internacionales, recibir admisión en las mejores universidades o estudiar carreras competitivas.

¿Qué es el High-Performance Learning?


El High-Performance Learning (HPL) es un enfoque transformador que ayuda a cada niño a superar sus limitaciones y alcanzar su máximo potencial académico y personal. En King's College School La Moraleja, el HPL se utiliza para descubrir y nutrir el talento de cada niño y ayudarlo a lograr objetivos ambiciosos.

El HPL hace que todos puedan alcanzar sus metas mediante el desarrollo de la inteligencia, las cualidades y las habilidades necesarias para triunfar en los estudios y la vida, como la asunción de riesgos, la resiliencia, el esfuerzo, la regulación emocional, la autoestima y la toma de decisiones. Insiste en la perseverancia y el liderazgo, y prepara a los estudiantes para motivarse a sí mismos e inspirar a los demás, lo que los acerca a las carreras de sus sueños y a un éxito duradero.

Además, destaca la importancia de comportamientos y valores esenciales que les permiten alcanzar su máximo rendimiento. El HPL está diseñado en armonía con la visión y el currículo de nuestro colegio y promueve una cultura de ambición y excelencia al desarrollar de forma progresiva habilidades cognitivas mediante el aprendizaje por asignaturas y métodos educativos innovadores.

 

High-Performance Learning (HPL)

Ventajas del enfoque del Aprendizaje de Alto Rendimiento


El High-Performance Learning (HPL) mejora la enseñanza y garantiza un alto rendimiento no solo para unos pocos, sino para todos los alumnos. El enfoque HPL dota a todos los estudiantes de las habilidades y la mentalidad necesarias para destacar en todos los ámbitos. Gracias a su adaptabilidad universal, puede utilizarse en cualquier etapa de cualquier colegio, independientemente de su ubicación. 

El HPL enseña a los estudiantes a desarrollar una inteligencia más amplia. A través de un sistema único de enseñanza y aprendizaje, este enfoque permite un desarrollo sistemático de las mentes jóvenes y las prepara para una vida de éxito en el ámbito académico, personal y profesional. Ofrece un marco claro, manejable y transparente que garantiza grandes resultados. 

La implementación del HPL ha mejorado de manera significativa el rendimiento general de los estudiantes en nuestro colegio y ha elevado las expectativas sobre lo que pueden alcanzar. Además, fomenta una mentalidad de crecimiento y un compromiso con la mejora continua en todas las materias, por lo que prepara a nuestro alumnado para sobresalir en el presente y el futuro, tanto en el ámbito académico como en el personal.

 

¿En qué se diferencia el HPL de un programa para alumnos con altas capacides?


Los programas para alumnos con altas capacidades suelen ofrecerse solo a un grupo reducido de estudiantes identificados como de “altas capacidades”. Los alumnos que no pertenecen a este grupo no tienen acceso a este material de aprendizaje avanzado y, en cierto sentido, ven limitados los logros que pueden alcanzar. Este enfoque divide las competencias de los alumnos en grupos de “talentosos” y “no talentosos”. 

Sin embargo, la investigación contemporánea en neurociencia, psicología y desarrollo infantil ha demostrado que podemos desarrollar competencias cognitivas y que nuestras capacidades no son fijas. En un contexto educativo, esto significa que los estudiantes que triunfan se hacen, no nacen.

Con el High-Performance Learning, enseñamos sistemáticamente a los alumnos las habilidades cognitivas y comportamentales que les permiten tener éxito y alcanzar un nivel sobresaliente, y las incorporamos a todos los aspectos de nuestra educación desde los 12 meses hasta los 16 años.

Todos nuestros estudiantes tienen acceso a material que pone a prueba sus capacidades y les impulsa a alcanzar grandes metas. El HPL les capacita para desarrollar todo su potencial y fortalecer sus virtudes, lo que fomenta la autoestima y el éxito de cada estudiante.

 

 

El impacto extraordinario del HPL en los resultados escolares


En la actualidad, la mayoría de nuestros estudiantes ya demuestran competencias avanzadas que les permiten alcanzar un alto rendimiento, y el número sigue creciendo año tras año. Desde la implementación del programa High-Performance Learning (HPL), en el colegio hemos observado una tendencia constante de mejora en el rendimiento académico. Nuestros estudiantes obtienen resultados sobresalientes en los exámenes IGCSE, reciben admisión en las mejores universidades y destacan como deportistas y artistas profesionales.

Los últimos resultados de los IGCSE han sido excepcionales. A lo largo de los años, nuestro alumnado ha destacado en asignaturas como Matemáticas, Biología y Francés. Nuestros logros superan con creces la media de los GCSE en el Reino Unido, tanto en colegios generales como selectivos, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia y resalta la dedicación compartida por la comunidad de La Moraleja. 

Más allá del ámbito académico, nuestros estudiantes sobresalen en diversas áreas, respaldados por los valores, las habilidades y la mentalidad que impulsa el HPL, entre ellas el deporte, las artes visuales y las artes escénicas.

¿Cómo se implementa el HPL en King's College School La Moraleja?


El marco del HPL suprime todas las barreras que obstaculizan un aprendizaje eficaz al proporcionar una mentalidad y un entorno rigurosos y fundamentados en pruebas. En ellos, cada niño puede prosperar y encaminarse hacia la excelencia y la satisfacción. 

El High-Performance Learning no solo es un programa que se debe seguir, sino también un enfoque global que integra 30 competencias genéricas agrupadas en ocho conjuntos a lo largo de cinco niveles, desde principiante hasta experto. El desarrollo óptimo de dichas competencias se logra mediante un aprendizaje por asignaturas en el aula, con la orientación de profesores cualificados. Al integrar estas competencias en nuestro modelo educativo, garantizamos que los estudiantes tengan las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en un entorno en constante evolución.

El marco y la filosofía del HPL sustentan la enseñanza y el aprendizaje en todo el colegio, incluidos los programas de refuerzo y las clases extraescolares. 

Nuestro riguroso currículo británico no tuvo modificaciones cuando se implantó el Aprendizaje de Alto Rendimiento. Sin embargo, este marco único fomenta en los alumnos una forma de pensar orientada a la práctica de sus conocimientos en situaciones reales. Además, les anima a utilizar las habilidades que van desarrollando en sus estudios. De esta manera, les prepara para las complejidades del mundo real, en el que el conocimiento práctico es primordial.

En la primera etapa, los niños se inician en las habilidades comportamentales clave del HPL (empatía, esfuerzo y flexibilidad) y las adquieren mediante actividades en el aula.

A medida que crecen, los niños también desarrollan las habilidades cognitivas del HPL (crear, analizar, relacionar, reflexionar metacognitivamente y materializar) y aprenden a aplicarlas para realizar tareas. Según van madurando y se familiarizan con las destrezas comportamentales y cognitivas del HPL, se sentirán más implicados en su utilización y, con mayor independencia, podrán elegir cuáles aplicar a las distintas situaciones.

A nivel práctico, empleamos tablas de evaluación para cada destreza comportamental y cognitiva. Estas tablas muestran cómo se desarrollará cada competencia en un alumno a lo largo del tiempo. Nuestros profesores las utilizan como herramientas para supervisar y garantizar un crecimiento continuo en la comprensión y aplicación de las destrezas cognitivas y comportamentales del HPL por parte de los alumnos.

HPL

Acreditación del High-Performance Learning


King's College School La Moraleja recibió la acreditación de colegio con High-Performance Learning (HPL) en mayo de 2020 y la renovación de dicha acreditación en mayo de 2023.

Más información sobre el HPL

Casos de éxito de estudiantes con el HPL


Los siguientes logros reflejan la eficacia del High-Performance Learning, así como el compromiso y la excelencia que definen a nuestra comunidad escolar:

  • Un alumno de Year 7 obtuvo una beca en la academia de esquí Apex2100 Academy de Tignes (Francia) después de hacerse con la victoria en los campeonatos británicos de eslalon sub-14. 
  • Un alumno de Year 10 forma parte de la selección de fútbol de Hong Kong.
  • Una alumna de Year 11 está formándose como soprano y ha actuado en la gala del Mundial de la FIBA.
  • Una alumna de Year 13 obtuvo una A* en cinco de sus exámenes de los A-Levels, toda una hazaña si se tiene en cuenta que la mayoría de estudiantes suele presentarse a tres o cuatro exámenes de los A-Levels.

Advanced Cognitive Performance

Values Attitudes and Attributes

Contáctenos hoy mismo


Descubra cómo nuestro enfoque del High-Performance Learning puede preparar a su hijo para una vida llena de logros.