KC Soto ai laptop
 

Mejoramos el rendimiento académico en una calificación completa


Nuestros estudiantes en Madrid fueron de los primeros en participar en un estudio piloto internacional que incorporó tecnología de aprendizaje con inteligencia artificial (IA). El uso de la IA ha mejorado la experiencia de aprendizaje y los resultados académicos de nuestros alumnos de maneras que antes eran impensables: en concreto, ha aumentado de media en al menos un nivel las calificaciones en todas las asignaturas. 

En nuestro colegio se utiliza la IA con la plataforma digital de Century Tech, disponible desde Year 3 hasta Year 11. Esta plataforma ofrece un camino personalizado que permite a los niños afianzar sus conocimientos de inglés, matemáticas y ciencias. La tecnología de inteligencia artificial permite a los estudiantes tomar el control de su aprendizaje al trabajar en ejercicios interesantes tanto en la escuela como en casa, con actividades posteriores recomendadas según el conocimiento demostrado. Los profesores tienen acceso a datos en tiempo real sobre el progreso, lo que les permite identificar rápidamente qué estudiantes necesitan apoyo o desafíos adicionales para alcanzar su máximo potencial.

¿Qué ventajas tiene el uso de la tecnología de aprendizaje con IA?


 

Los alumnos rinden más

Una herramienta práctica para estudiantes y docentes

A Practical Tool for Students & Teachers Alike

Avance en los resultados del aprendizaje

¿Cómo puede la IA mejorar el rendimiento de los estudiantes?


Las herramientas de aprendizaje impulsadas por IA fomentan que los estudiantes desarrollen una comprensión profunda de los contenidos. Nuestro profesorado utiliza tareas de aprendizaje asistidas por IA para complementar la enseñanza en clase y acelerar el progreso de los alumnos mediante el aprendizaje personalizado. Estas actividades se asignan en función de los requisitos curriculares y las áreas de estudio actuales. Cuando los alumnos las completan, los docentes reciben información muy útil sobre su nivel de competencia en áreas específicas del currículo.

Los programas de aprendizaje con IA proponen una secuencia de tareas cuya dificultad aumenta de forma progresiva. Los niños trabajan en actividades entretenidas que les producen satisfacción y les permiten consolidar sus conocimientos previos a su ritmo. El rendimiento de cada actividad queda registrado, lo que ajusta automáticamente el nivel de dificultad de los ejercicios posteriores. Este enfoque mantiene su motivación al permitirles observar su progreso, al tiempo que les plantea nuevos retos y conceptos que los preparan para las siguientes lecciones.

Aprendizaje individualizado para mejorar los resultados académicos


Las plataformas de aprendizaje con IA promueven el aprendizaje autónomo al permitir que los estudiantes repasen y amplíen sus conocimientos fuera del aula. Mientras los estudiantes realizan sus deberes en línea, pueden notificar a sus profesores en tiempo real cualquier dificultad que encuentren. De esta forma, los docentes reciben un feedback detallado sobre el rendimiento de los alumnos, lo que les permite personalizar las próximas lecciones y subsanar cualquier carencia en el aprendizaje. Además, gracias a las plataformas de aprendizaje con IA, los padres pueden mantenerse informados sobre el progreso académico de sus hijos y seguir sus logros en cada área curricular.

Actividades personalizadas que mejoran la comprensión


La IA no reemplaza una enseñanza de calidad, sino que refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica al complementar nuestro enfoque pedagógico innovador y personalizado. Los estudiantes reciben un apoyo adaptado a sus necesidades diarias a través de actividades impulsadas por IA, cuya complejidad aumenta conforme avanzan en su comprensión. Las herramientas de IA se integran a la perfección en la planificación y preparación de las lecciones, ya que permiten a los docentes utilizar información basada en datos para crear actividades personalizadas que refuercen la comprensión del currículo en cada alumno.

Análisis diagnóstico para personalizar los itinerarios


La semana previa a los exámenes suele ser estresante para la mayoría de los estudiantes. En muchos colegios, el repaso y la preparación para los exámenes se hace siguiendo un enfoque único para todos los alumnos. Sin embargo, en King's College School La Moraleja nos esforzamos por personalizar el repaso y reducir la presión tanto para los estudiantes como para los profesores, garantizando en todo momento la asimilación de los contenidos.

Las herramientas de evaluación basadas en IA han tenido resultados sorprendentes.

Según una encuesta reciente realizada en nuestros colegios asociados, el 85 % del personal académico cree que las herramientas de IA ayudan a identificar las fortalezas de los estudiantes y las áreas en las que necesitan mejorar. Con esta información, los profesores pueden crear ejercicios personalizados para repasar áreas específicas, lo que ayuda a los estudiantes a dosificar sus esfuerzos y obtener las mejores calificaciones posibles en los exámenes oficiales.

47369_kcs_la_moraleja_-_november_2023.jpg
 

¿Cómo funcionan las plataformas de aprendizaje con IA?


Inspired AI, impulsada por CENTURY Tech, es una herramienta de aprendizaje en línea para estudiantes que combina la inteligencia artificial con las investigaciones más recientes en ciencias del aprendizaje y neurociencia. La plataforma detecta las fortalezas, carencias y los posibles conceptos erróneos de cada estudiante. Los alumnos pueden acceder a ella para realizar tareas sugeridas por el motor de recomendaciones avanzado o actividades asignadas por sus profesores.

Nuestra plataforma de aprendizaje está diseñada para facilitar la educación asistida por inteligencia artificial para los niños. La plataforma está organizada en cursos separados, cada uno centrado en una asignatura específica, y cada asignatura se divide a su vez en temas. Durante las lecciones, los niños son introducidos a un tema particular, y luego pueden explorarlo más a fondo a través de actividades en línea asistidas por IA. Estas actividades en línea cubren áreas específicas del plan de estudios y pueden accederse tanto en la escuela como desde casa. Las mini lecciones se presentan de manera divertida y atractiva, con tutoriales, grabaciones de audio e imágenes.

Actualmente, la plataforma está disponible para las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Ciencias, y estamos trabajando para ampliarla a más áreas del currículo. 

Descubra cómo la IA puede mejorar las notas de su hijo


Nuestro colegio utiliza la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta innovadora para impulsar el progreso de los estudiantes mediante actividades específicas y complementarias. En el siguiente vídeo explicamos cómo el aprendizaje asistido por IA potencia la enseñanza de nuestros alumnos.

Descubra cómo el profesorado y el alumnado se benefician de las herramientas de aprendizaje con IA en nuestro colegio


87%


De los estudiantes que han utilizado la tecnología de aprendizaje con IA en la comunidad de King's College la consideran una herramienta eficaz para aprender.

9 de cada 10


Profesores de King's creen que las plataformas de aprendizaje con IA son una herramienta útil para el aprendizaje.

Contáctenos hoy mismo


Descubra cómo la inteligencia artificial puede revolucionar la experiencia educativa de su hijo y prepararlo para lograr resultados excepcionales más allá del colegio.